Murió Enriqueta Herrera de Narváez, fundadora de Madres y Familiares de Desaparecidos en Jujuy

El trágico destino su hijo, un joven estudiante de Agronomía, marcó el inicio de una incansable búsqueda por parte de su madre, que se convirtió en una referente de la causa de los desaparecidos. Hugo fue secuestrado y desaparecido el 16 de julio de 1976, en el contexto de la feroz represión del gobierno de facto.
Fue una de las fundadoras de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, por lo que obtuvo innumerables reconocimientos y fue declarada como ciudadana ilustre de San Salvador de Jujuy.
La lucha de Keta Narváez
Enriqueta dedicó su vida a exigir justicia y verdad, no solo por su hijo, sino por todos aquellos que sufrieron el mismo destino. Su incansable búsqueda y su firme demanda de conocer el paradero de su hijo, a quien ella misma llegó a suponer fallecido, reflejaron una lucha que perduró por más de cuatro décadas.
“Quiero saber dónde está el cadáver de mi hijo, porque vivo no creo que esté”, había expresado Enriqueta el año pasado en una emotiva entrevista con TodoJujuy.com. Su determinación de no abandonar la causa, incluso en sus últimos años, subrayó la fuerza y el compromiso de una madre que se convirtió en voz de muchos que no pudieron ser escuchados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por
favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras
herramientas. Derechos de autor reservados.
Fuente: www.todojujuy.com